Los Objetivos de la Asociación son:
1. Promover el apoyo asistencial, psicológico, jurídico, educativo, médico, técnico productivo, de capacitación, entre otros, de personas que se encuentran recluidas en Centros de Readaptación Social o sufren de adicciones.
2. Realizar gestiones para que aquellas personas que se encuentran recluidas en Centros de Readaptación Social, cuya pena, pueda ser sujeta a conmutación, previos análisis psicológicos y legales que les sea practicados, cumplan su condena mediante trabajo realizado en el sector público en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal o en empresas privadas.
3. Gestionar apoyos económicos o en especie, con entidades públicas o privadas nacionales o extranjeras, para el apoyo y desarrollo de personas, que sufren de adicciones o para las familias cuya cabeza se encuentra privada de su libertad.
4. Brindar asistencia, capacitación y asesoría con fines preventivos del delito, tanto en el sector público como en el privado.
5. Desarrollar propuestas de políticas públicas preventivas del delito, dirigidas a los Gobiernos federal, estatal y municipal.
6. Brindar conferencias motivacionales a grupos del sector público y del sector privado, con el objeto de propiciar una cultura preventiva del delito y de las adicciones.
7. Apoyo directo a personas que sufren de adicciones, con un enfoque prioritario en la niñez y la juventud.
8. Elaborar material didáctico de apoyo y edición de libros, folletos, revistas y similares, con fines de ayuda, dirigida a personas que sufren de adiciones o son convictos.
9. Gestionar apoyos para las familias cuya cabeza se encuentra privada de su libertad.
10. Gestionar apoyos, con entidades públicas o privadas nacionales o extranjeras, dirigidos a personas que sufren de adicciones.
11. Promover la formación e interacción de redes y grupos de trabajo para crear e implementar proyectos sobre aspectos relacionados, con la readaptación social de convictos y personas que sufren de adicciones.
12. Analizar y proponer nuevos mecanismos de colaboración y coordinación de la asociación con entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, para proponer programas y proyectos concretos, que den soluciones a la problemática en la que se ven inmersos los convictos o personas con adicciones.
13. Celebrar convenios de colaboración con entidades privadas o de la administración pública en sus tres niveles federal estatal y municipal, tendientes al cumplimiento del objeto de la asociación.
14. Coordinar y evaluar las acciones que conlleven a la prevención del delito y de las adicciones
15. Registrar, adquirir o transmitir todo tipo de derechos de propiedad intelectual que su naturaleza permita.
16. Llevar al cabo estudios e investigaciones en materias que se relacionen con el objeto social o sean convenientes o de interés para la asociación y proporcionar a terceros los resultados de los estudios e investigaciones.
17. Recibir toda clase de asistencia y servicios profesionales para el adecuado cumplimiento del objeto de la asociación.
18. Establecer centros, que coadyuven en la readaptación social de convictos y personas que sufren de adicciones.
CARLOS ROBERTO SANCHEZ CASTAÑEDA, Notario Titular en ejercicio de la Notaría Pública número CINCUENTA de la Ciudad de Puebla, Pue.